28.02.2019 | Empresa

Frauscher Sensor Technology formará parte del grupo Delachaux

St. Marienkirchen/Austria, Colombes/Francia. El 28 de febrero de 2019 se hizo efectiva la entrada de Frauscher Sensor Technology Group GmbH al grupo francés Delachaux. Delachaux es ahora el accionista mayoritario, y el equipo de gestión de Frauscher sigue conservando las acciones restantes.

¡Comparte ahora!

El grupo Delachaux, fundado en 1902, está considerado como el proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas esenciales. Las empresas del grupo, Pandrol (infraestructura ferroviaria), ConductixWampfler (sistemas de gestión energética y de información) y DCX Chrome (cromo, metal), cuentan con reconocimiento global por su extenso conocimiento técnico y su capacidad de innovación. Frauscher se adapta muy bien como líder tecnológico en el campo de la detección de ruedas, el recuento de ejes y las soluciones de seguimiento al marco histórico y la visión de Delachaux. La cartera de productos de la empresa Delachaux se caracteriza por sus soluciones imprescindibles en cuanto a seguridad, fiabilidad y eficiencia de los sistemas e infraestructuras de sus clientes. Los productos, servicios y sistemas de Frauscher gozan de acreditación y reconocimiento a nivel mundial, de modo que son el complemento perfecto para esta oferta.

Cooperación a largo plazo

Michael Thiel continúa como director general del grupo Frauscher Sensor Technology. Además, en el futuro se sumará como nuevo miembro al comité ejecutivo del Grupo Delachaux. Thiel está convencido de que Frauscher ha encontrado un socio valioso y a largo plazo en la empresa familiar Grupo Delachaux: «Los objetivos estratégicos de Delachaux se alinean perfectamente con los nuestros. La cooperación va mucho más allá del incremento en el valor de la empresa. Más aún, se trata de garantizar nuestros planes de crecimiento global, proyectos de desarrollo y actividades de investigación a largo plazo. De esta manera, podemos seguir abriendo nuevos mercados de acuerdo con nuestros planes y desarrollar nuevas soluciones para diversas áreas de aplicación», resume.

Guy Talbourdet, director general del grupo Delachaux, también es optimista respecto al futuro juntos: «Nos complace dar la bienvenida a Frauscher al grupo Delachaux. Para mí, esta inversión no es solo una maniobra inteligente a nivel empresarial. También fue una decisión tomada de corazón: Delachaux y Frauscher compartimos los mismos valores, sentido de la calidad y experiencia; un mismo espíritu empresarial. Estoy seguro de que, sobre la base de una sinergia sólida, podremos ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes del sector ferroviario».

Añadir valor al sector ferroviario

La exitosa historia de Frauscher comenzó en el año 1987 en Austria. Hoy, los sensores de ruedas y contadores de ejes de la empresa están instalados en más de 80 países. Frauscher cuenta con más de 430 empleados en 13 sedes, y alcanzó una facturación de 70 millones de euros en el 2018. Desde hace un tiempo, la empresa invierte intensamente en el desarrollo de soluciones basadas en Distributed Acoustic Sensing. Esta tecnología tiene el potencial de convertirse en la base para numerosas aplicaciones ferroviarias en el seguimiento de trenes, la supervisión del estado de rieles y componentes de infraestructura, y en el área de la seguridad.

Descargar comunicado de prensa

• Frauscher Delachaux PR DE.pdf

• 2019-02_PR_Frauscher_Delachaux_EN.pdf

28.02.2019 | Empresa